La carretera provincial BA-123, que comunica Villanueva de la Serena, a través de la Ex-351, con la Nacional 430, continuará cerrada al tráfico hasta el 15 de enero de 2020.

La prolongación de este corte ese debe a las obras que continúan realizándose en la carretera y que consisten en la mejora de la seguridad vial, lo que imposibilita el paso de vehículos.

Se retrasa por tanto una vez más la apertura de esta carretera al tráfico. Los desvíos se realizan por las carreteras EX-351 y Nacional 430.

La carretera BA-123 comunica la Ex-351 con la Nacional 430 a través de las casas del Castillo de la Encomienda. Es una vía de reducido trazado pero muy utilizada porque sirve «de atajo» desde Villanueva a la Nacional 430 y viceversa, sin tener que pasar por el denominado cruce de Rena, un cruce muy peligroso que, como ha informado el Periódico Extremadura en diversas ocasiones, carece de carril de incorporación a la Nacional 430, además de haber sido escenario de importantes accidentes de tráfico.

La mejora de la BA-123 consiste en el ensanche y acondicionamiento del tramo, salvando la pequeña rotonda de acceso al puente viejo, que ya carece de utilidad para esta vía, exceptuando su conexión a caminos rurales del entorno. Se eliminarán por tanto algunas curvas del tramo, según se informó en su día.