La obra para mejorar la carretera de Zurbarán está ejecutada en un 70% y concluirá a finales del mes de agosto. Así lo ha declarado el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, que ayer visitó la carretera en compañía del diputado de Fomento, Saturnino Alcázar, de los alcaldes de Zurbarán y Valdivia, Víctor Manuel Jiménez y Diego Corraliza, respectivamente.

Esta actuación acumula un retraso de 50 o 60 días como consecuencia de las dificultades climáticas y las lluvias del invierno y la primavera. Hay que tener en cuenta que esta obra afecta a numerosos drenajes de la zona e incide en muchos servicios de las parcelas que hay en el entorno.

El presidente Gallardo indicó que el retraso afectará sobre todo a la travesía de Zurbarán, pero no a la campaña de recogida y envasado de frutas que se desarrollará en estos próximos meses.

Gallardo también garantizó que la campaña será este año mucho más segura dada la anchura que ha adquirido esta vía y la fruta podrá llegar en las mejores condiciones a los mercados.

Recordó asimismo que habló ya de la necesidad de hacer esta obra en su discurso de investidura. «Esta carretera siempre ha tenido un denso tráfico de vehículos agro industriales pesados, pero era necesaria sobre todo para la seguridad de los trabajadores que en tres turnos acuden a las fábricas de frutas y de los numerosos agricultores que la utilizan», subrayó.

Uno de los puntos de la obra que más destaca es la ejecución del puente sobre el río Gargáligas que es de nueva factura.