+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

don benito 3 refleja la intemporalidad de esta fiesta

El cartel que anuncia el Carnaval mezcla elementos locales con un estilo ‘vintage’

«He querido plasmar el espíritu festivo», dice Fermín Merino, su autor

 

Merino, en el centro, con el edil de Festejos y la presidenta del Carnaval. - R. HABA

Raúl Haba Jiménez
09/02/2019

Fermín Merino ha sido el ganador del concurso de cartel anunciador del Carnaval 2019 de Don Benito, y lo ha hecho con un trabajo en el que plasma el espíritu festivo y musical de esta popular fiesta con la partitura y el arlequín, dándole al mismo tiempo un estilo ‘vintage’.

También aparece una calabaza con la que pretende aludir a Don Benito con sus costumbres y peculiaridades; del mismo modo a su faceta turística y monumental con el edificio que se mezcla entre el Ave María y el Palmeral.

«El sol y las estrellas reflejan la intemporalidad e intergeneracionalidad de esta fiesta, que se hace siempre presente a lo largo de los años y da cabida a todas las generaciones. Por último y como no podía ser de otra forma, he querido aludir con el pez de colores y la pintura de sus labios a la diversidad de esta fiesta que acoge a todo el mundo independientemente de su sexo, raza, condición e ideología. En definitiva he querido hacer un cartel que mezcle en sintonía la propia fiesta y su lugar de celebración que no es otro que nuestro querido pueblo», señala Fermín Merino.

El cartel ganador y el resto de trabajos participantes estarán expuestos para que los interesados lo vean en la sala de exposiciones de la calle Villanueva de la casa de cultura hasta el 8 de marzo del presente año.