La concejala de Festejos de Villanueva de la Serena, Sara Pérez, presentó ayer el cartel de las próximas fiestas patronales de Santiago y Santa Ana. Lleva por título La que vamos a armar y es obra de la diseñadora villanovense afincada en Madrid, Angela Hidalgo.

Según ha explicado Sara Pérez se trata de un cartel "bonito, moderno y muy representativo". Este año, para ahorrar costes, no se ha realizado concurso del cartel, y por eso desde la concejalía se pusieron en contacto con Angela Hidalgo, que el año presentó uno a concurso que quedó a las puertas de ser ganador.

Esta joven diseñadora, afincada en Madrid, explica que el cartel está formado por la Sirena realizada en colores, y un skyline de la ciudad de Villanueva de la Serena y por sus edificios y monumentos más emblemáticos. "Yo vivía en la calle San Benito y al bajar veía el salto del agua, la estatua de Pedro de Valdivia, la parroquia de la Asunción para terminar en el parque de la Constitución y jugar alrededor de la Sirena; todos estos edificios que han marcado mi vida los he querido plasmar en el cartel", señala Angela Hidalgo.

Las fiestas patronales se celebrarán entre el 23 y 28 de julio, y aunque faltan detalles por cerrar, la concejala ha adelantado que habrá preferia de nuevo. Se amplía el plazo para inscribirse en los concursos de peñas y de charangas hasta el 12 de julio.