Don Benito vuelve a apostar nuevamente por los festejos taurinos de cara a la celebración de la feria y fiestas de septiembre, que este año cuenta con un cartel 100% extremeño como un homenaje a Extremadura, a sus toreros, rejoneadores y también a sus ganaderos.

El cartel anuncia así una corrida de toros mixta, con dos toros para la lidia a caballo de la ganadería de Luis Albarrán y cuatro para la de a pie de Sánchez Urbina. Será el 9 de septiembre.

Nombres como el de Leonardo Hernández, presentado como una de las grandes figuras del rejoneo en la última temporada; Emilio de Justo, que llega de formar parte de grandes ferias taurinas como las de Bilbao, Madrid o Huesca; y el pacense José Garrido que, a pesar de estar viviendo una temporada con altibajos, «aún tiene mucho que decir», según los organizadores, forman el cartel.

El festejo fue presentado ayer por el promotor de Tauroemoción, Nacho de la Viuda, el exmatador almendralejense y director de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Luis Reina; y el alcalde José Luis Quintana.

La plaza de toros Multiusos Alcalde Mariano Gallego será así el escenario, el 9 de septiembre, (festivo en Extremadura) de un evento en defensa de esta fiesta tradicional, por lo que el alcalde animó a todos los aficionados a que vayan y disfruten.

Las localidades podrán adquirirse a partir del 5 de septiembre (día 4 de para abonados) en las taquillas de la plaza y a través de www.tauroemocion.com y del teléfono 633 704 888.

La organización hizo hincapié en el interés por hacer asequible a todos los bolsillos este festejo taurino por lo que las entradas podrán comprarse desde 22 euros en sol y 30 en el graderío de sombra.

clase práctica / El festejo se completa con una clase práctica por parte de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz. Será con anterioridad al día grande, el 8 de septiembre, Día de Extremadura, y con el fin de impulsar los festejos taurinos de ese fin de semana. En esta ocasión, se lidiarán novillos de Voltalegre para los jóvenes Juan Bautista Lucq, Manuel Perera, Eric Olvera y Fran Amaya. El acceso es gratuito y las invitaciones pueden retirarse con la compra de las entradas para la corrida del día 9.

Tauroemoción informó que se completa así un cartel «de primera fila» con profesionales «de lujo» del mundo del toreo.

Esta empresa se hizo el pasado mayo con la adjudicación para la prestación de servicios de organización, montaje y celebración de los espectáculos taurinos de Don Benito para la temporada 2019.

También resultó adjudicataria del servicio de la plaza de toros de Don Benito en la temporada del 2018 después de siete años de gestión a cargo de Coso de Badajoz, concretamente desde que se inauguró la plaza en 2011.