La Feria de Septiembre de Don Benito contará con dos festejos taurinos en cuyos carteles sobresalen los triunfadores en Las Ventas y La Maestranza de este año, el diestro Alejandro Talavante y el rejoneador Diego Ventura. Además habrá un espectáculo de freestyle con la presencia de importantes pilotos, entre los cuales sobresale el número 1 del momento, Dany Torres.

Los tres eventos, en los que colabora el ayuntamiento, se celebrarán en la nueva plaza de toros dombenitense y se presentaron ayer por responsables de la empresa Coso de Badajoz y de la organización del freestyle.

Para el sábado 10 de septiembre se ha programado una corrida de rejoneo con seis astados de Luis Terrón para Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. El domingo 11 de septiembre tendrá lugar una corrida de toros con seis astados de Zalduendo para una terna puramente extremeña con Antonio Ferrera, Miguel Angel Perera y Alejandro Talavante.

Los abonos para las dos corridas se pondrán a la venta del 29 de agosto al 3 de septiembre en las taquillas de la plaza de toros, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas con premios que van desde los 38 euros del más barato de Tendido Sol para jubilados, niños y parados hasta los 142 euros del abono más caro de barrera primera fila de sombra.

La venta de localidades sueltas será a partir del 5 de septiembre en las mismas taquillas y con el mismo horario, con precios que van desde los 20 euros de la más barata de tendido Sol para jubilados, niños y parados hasta los 75 euros de la más cara en barrera primera fila de sombra.

En cuanto al freestyle, será el 7 de septiembre con Dany Torres, Edgar Torronteras, Maikel Melero, Víctor Córdoba, Pedro Moreno y Fran Meyer, como figuras. Los precios de las entradas oscilan entre los 12 y los 25 euros.