El alcalde de Villanueva, José Antonio Jiménez, inauguró ayer la nueva Casa de la Juventud en la calle Espronceda, que de momento se abrirá sólo los fines de semana hasta que termine el curso escolar, en horario de 18.00 a 2.30 de la madrugada viernes y sábados, y de 18.00 a 24.00 los domingos.

El centro juvenil está ubicado en un edificio de nueva construcción alquilado por el ayuntamiento durante seis años, a razón de unos 3.000 euros al mes, tras los cuales el consistorio podrá comprarlo. No obstante, el ayuntamiento ha costeado la dotación del mobiliario.

La Casa de la Juventud ocupa dos de las cuatro plantas del nuevo edificio. En la planta baja se sitúa un punto de información y orientación juvenil, así como una sala de juegos recreativos (billar, futbolín, ping-pong y pin-ball). Por su parte, en la primera hay una sala de proyecciones y juegos de mesa, un laboratorio fotográfico y una sala de internet e informática con cinco ordenadores.

Como indica la concejal de Bienestar Social, María Victoria García Barceló, en el centro trabajarán un psicólogo, un trabajador social y un animador, que desarrollarán con los jóvenes distintos programas, como prevención de drogas. Además, habrá un auxiliar administrativo que estará al frente de la oficina juvenil, un monitor de informática y un guarda de seguridad. Jiménez, por su parte, mostró su deseo para que "este centro sirva para la convivencia de los jóvenes".