La oficina de información juvenil de Villanueva de la Serena ha trasladado recientemente su sede, que hasta ahora estaba en el centro cívico de la plaza de España, a la casa de la juventud de la calle Espronceda donde también se ubican las dependencias de la Concejalía de Juventud.

El horario de atención al público es los lunes y los marte de diez de la mañana a 13.30 horas; los miércoles y jueves de ocho de la mañana a tres de la tarde y los viernes de diez a dos de la tarde.

Como indica el trabajador social que atiende la oficina, Joaquín Cabrera, además de obtener todo tipo de información juvenil de interés acerca de cursos, actividades, ocio y tiempo libre, o asociacionismo, se encuentran a disposición de los que acudan a las instalaciones los distintos tipos de carnés juveniles que se pueden expedir.

En total hay cinco carnés diferentes. Por un lado. está el carnet joven europeo, un carné europeo de servicios para jóvenes de entre 14 y 26 años y cuyas ventajas son la obtención de descuentos en establecimientos colaboradores en todos los sectores.

También está el carnet de alberguista, que tiene diferentes modalidades: el internacional de identidad de estudiante (ISIC); el de profesor internacional Teacher, y el joven internacional de viajes Go-25. Estos cuatro ha sido implantados recientemente en la oficina de información juvenil.