El lunes 26 de abril se procederá a la reapertura de la Casa de la Juventud de Villanueva, tras su cierre a mediados de noviembre pasado debido a la pelea de dos jóvenes por el uso de un juego.

La concejala de Juventud, Ana Belén Fernández, indica que tras realizarse un minucioso estudio sobre los usos que podrían tener estas instalaciones ubicadas en la calle Espronceda, se decidió diferenciar tres partes.

Por un lado, habrá un punto de información juvenil, donde los usuarios podrán pedir música, películas e informarse de todo tipo de cuestiones.

Otra parte se destinará a punto de encuentro cultural y educativo, en la que los estudiantes podrán reunirse para hacer sus trabajos. En esta zona habrá siete ordenadores conectados a internet y se impartirán talleres.

Por último, habrá otra parte que sólo abrirá los fines de semana y que se presenta como centro de ocio. Tendrá juegos recreativos y de mesa, cuyo uso se regulará con una normativa.

El horario de apertura será: de 10.00 a 13.00 de lunes a viernes por las mañanas. Por las tardes será de 17.00 a 21.00 de lunes a jueves; de 18.00 a 00.00 los viernes y domingos y de 18.00 a 01.00 los sábados.