La exalcaldesa de Valdivia, Catalina Barrantes, ha confirmado su intención de presentarse a la reelección como presidenta de la Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas (Adevag), siendo candidata por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

Barrantes, que en la actualidad es presidenta en funciones de Adevag, justifica su candidatura en la decisión adoptada por el equipo de gobierno villanovense que, como indica, "ha considerado beneficioso para Adevag mi representación por la experiencia que llevo acumulada en esta asociación y por los logros que veníamos obteniendo desde la misma para toda la comarca, como por ejemplo los proyectos Proder, cursos de formación o la contratación de agentes de desarrollo o dinamizadores deportivos y culturales".

De esta forma, Barrantes quiere salir al paso de las declaraciones del alcalde de Valdivia, Inocencio Fernández, que la acusa de aprovecharse de un vacío legal en los estatutos para presentarse a la reelección, y que ésta niega, y de querer llevarse la sede de Adevag fuera de Valdivia.

En este sentido, la exalcaldesa ha mostrado su interés para que la sede permanezca en Valdivia, "ya que en su día se consideró que era un punto estratégico en la comarca", aunque ha puntualizado que esta decisión no depende de su criterio, sino de los órganos de representación de la asociación formada por 278 socios --28 ayuntamientos, 104 socios del sector productivo y 146 del sector social--. Barrantes dice no entender "el repentino interés de Inocencio Fernández por una asociación en la que jamás ha creído".