El grupo municipal socialista de Don Benito denunció ayer que el equipo de gobierno popular tiene sumida la localidad en la desidia, suciedad y abandono y que el deterioro medioambiental llega a unos límites intolerables.

La portavoz socialista, Cati Paredes, se refirió al lago del parque de las Albercas, del que dijo presenta un "aspecto desolador que en lugar de parecer un lago parece un cenagal o un estercolero", porque, añadió, no se limpia el agua estancada. Igualmente habló del parque que hay frente a éste, al final de la calle San Juan, donde el agua desprende "un olor pestilente".

Además, de los malos olores que provoca una de las fábricas de tomate --que no quiso especificar cuál-- también habló e indicó que son multitud de vecinos los que se han quejado. "Pedimos al ayuntamiento que se informe porqué está pasando y adopte medidas para minimizar ese olor tan desagradable".

Por otro lado, señaló que las calles, los contenedores y la ciudad en general están sucias y con un deterioro medioambiental evidente. Asegura que están apareciendo ratas y cucarachas como en el parque de Las Albercas, avenida Alonso Martin o las inmediaciones del parque Tierno Galván. Por esto pide que se intensifiquen la limpieza de barrios, parques y contenedores.