Comisiones Obreras ha denunciado el número insuficiente de efectivos policiales que actualmente prestan su servicio en la vía pública en Villanueva. Esta situación no es admisible, señalan sus representantes, cuando existen presupuestadas cinco plazas de agentes de policía local desde el 2010 y no se convocan, a pesar de haberse producido jubilaciones, pases a segunda actividad, y marcha a otros cuerpos policiales de algunos compañeros, siendo por lo tanto absolutamente necesaria la cobertura de estas plazas.

Desde 2008, hay un acuerdo en vigor que establece el servicio mínimo de agentes que deben asignarse por turno, siendo de cinco efectivos. Este número mínimo se está incumpliendo reiteradamente por parte de la Jefatura Accidental de la Policía Local, según parece atendiendo a las directrices dadas por el concejal de área, añade CCOO.

Este incumplimiento supone que algunas veces haya solo tres agentes en la vía pública. Para CCOO resulta contradictorio que se produzca este incumplimiento de un acuerdo que fue firmado, en representación de UGT, por la persona que hoy ocupa de forma accidental la Jefatura de Policía Local.