El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) arrasó ayer en las elecciones sindicales celebradas en el Ayuntamiento de Don Benito. Obtuvo 12 delegados de los 16 delegados que existen. Por su parte, CSI-CSIF obtuvo tres representantes mientras que UGT solo logró uno. Estaban llamados a votar 211 funcionarios y 150 especialistas y no cualificados. El índice de participación fue muy alto con 313 votos emitidos.

Por mesas, en el comité de empresa formado por especialistas y no cualificados CCOO consiguió 41 votos que corresponden a 3 delegados; CSI-CSIF logró 16 votos que equivalen a un representante sindical. En cuanto al colegio técnico, CCOO fue votado por 45 trabajadores con los que logra 4 delegados sindicales mientras que CSI-CSIF solo obtuvo 16 votos con los que consigue un representante. En ambos caso UGT no presentó candidatura.

En la junta de personal formada por los funcionarios estaban en juego un total de 7 delegados que se repartieron en 5 para CCOO por sus 142 votos; uno para CSI-CSIF con 38 votos y otro para UGT con 15 votos.

El responsable comarcal de CCOO, Manuel Núñez, se mostraba ayer muy satisfecho con los resultados obtenidos.