Comisiones Obreras logró ayer un triunfo contundente en las elecciones sindicales celebradas en el Ayuntamiento de Don Benito obteniendo seis de los nueve delegados de la junta de personal y siete de los nueve en liza del comité de empresa.

En la junta de personal funcionario, CCOO consiguió 134 votos (6 delegados), CSI-F 34 votos (dos delegados) y UGT 26 votos (un delegado).

En cuanto al comité de empresa, CCOO obtuvo 233 votos (siete delegados), UGT 37 votos (un delegado) y CSI-F 17 votos (un delegado).

Hace cuatro años, en la junta de personal funcionario Comisiones Obreras obtuvo cinco delegados, mientras que CSI-F solo tuvo uno y UGT otro, mientras que en las elecciones del comité de empresa de hace cuatro años, Comisiones logró también siete delegados y CSI-F dos delegados.

Según el sindicato ganador, este triunfo refuerza sus planteamientos de "trabajo, esfuerzo, interés, dedicación y lucha por todos los empleados municipales sin distinción alguna entre funcionarios y laborales, entre fijos y temporales".

Al mismo tiempo, esta victoria, en opinión del sindicato, se ha basado en combinar el trabajo de campo y el de despacho, utilizar la presión a la vez que la negociación y hacer de la utopía una realidad.

EL CENSO 620 trabajadores estaban convocados a las elecciones, en las que se elegían nueve delegados en lugar de los siete de hace cuatro años en la junta de personal funcionario, debido al incremento del censo.

En el comité de empresa se escogían nueve delegados, los mismos que en 2007, aunque el censo es muy superior; frente a los 118 electores de laborales del 2007, ahora ha habido 399 con derecho a voto, de los cuales 121 son técnicos y 278 especialistas.