Comisiones Obreras ha conseguido revalidar de nuevo sus excelentes resultados con mayoría absoluta en las elecciones sindicales del Ayuntamiento de Don Benito.

De esta forma, ha obtenido el 65% de los votos en la junta de personal consiguiendo seis delegados, mientras que CSIF ha logrado el 26% (dos delegados) y UGT el 8% (un representante). Por lo que respecta al comité de empresa, se ha hecho con los nueve delegados con el 100% de apoyos.

Según ha manifestado dicha central sindical en una nota de prensa, esos resultados «refuerzan los planteamientos de trabajo, esfuerzo, interés, dedicación, de lucha por todas y todos los empleados municipales, sin distinción alguna».

El éxito obtenido «ha sido consecuencia del trabajo hecho por todos los empleados municipales sin distinguir entre funcionarios y laborales, entre fijos y temporales, en combinar el trabajo de campo y el de despacho, utilizar la presión a la vez que la negociación, hacer de la utopía una realidad», añaden.

CCOO encadena así otra victoria más en el consistorio, donde viene siendo la fuerza sindical dominadora desde hace varios años, tanto en junta de personal como comité de empresa.