La Sección Sindical de Comisiones Obreras en el ayuntamiento de Don Benito ha rechazado que los trabajadores del ayuntamiento puedan ser manipulados por los partidos políticos.

El sindicato reaccionó así a las declaraciones realizadas la pasada semana por el PSOE de Don Benito, en las que afirmaba que el alcalde, Mariano Gallego, había comprado la voluntad de los trabajadores haciendo difundir a través de una representante sindical que quien hiciera huelga el 8 de junio no sufriría descuento en sus nóminas.

CCOO mostró su malestar e indignación por estas palabras. "Los empleados del ayuntamiento son personas adultas, responsables y solidarias, por lo que siempre en un altísimo porcentaje secundan las huelgas, y ningún partido puede decir que se manipula".

Además, añade que cuando esto viene de un partido político "socialista" y "obrero, nos queda cuando menos desesperanzados, si es que nos quedaba alguna esperanza de progreso social y político de este partido". Asimismo destaca que "los empleados municipales asumen que ir a huelga conlleva descuento, aunque en este ayuntamiento no siempre se ha hecho".