La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Villanueva denunció ayer los requisitos exigidos por el consistorio en la convocatoria para contratar a seis conserjes para los centros escolares, y lo hace porque cree que las bases se han redactado con premura y sin negociación, por lo que advierte de que si no se rectifican interpondrán un recurso en el juzgado de lo Contencioso Administrativo. También insta a los aspirantes a presentar impugnaciones.

Su portavoz, Manuel Núñez, anunció que han presentado reclamaciones porque opinan que son unas bases impuestas que no han estado negociadas como marca la ley y asegura que les fueron entregadas a última hora. Por otro lado, indica, en una nota, que los conserjes tenían que haber estado contratados el 1 de septiembre como marca el decreto. Añade que en las mesas de contrataciones celebradas en mayo se les avisó de que la publicación del decreto para la contratación de conserjes apareció en el DOE del 18 de abril y de que no iban a admitir entrevistas personales para la selección.

Desde CCOO critican "la incapacidad, improvisación, desidia y falta de previsión de este equipo de gobierno", y se señala que el gobierno no ha hecho caso a la reclamación, por lo que las pruebas se harán el día 11.