CEAT Badajoz ha suspendido, hasta nueva fecha, dos de las acciones de información y difusión del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura que tenía previstas para este mes de enero, concretamente en las localidades de Alburquerque y Talarrubias, previstas para los días 18 y 25 respectivamente. La causa del aplazamiento ha sido la entrada en vigor de las medidas impuestas desde la Junta de Extremadura como consecuencia de la covid-19, que impiden la movilidad entre localidades. Desde la organización de autónomos se trabaja ya en buscar otras fechas para realizar las acciones previstas, al tiempo que se estudian nuevas localizaciones para poder seguir con el programa de difusión, en el momento en el que se levanten las restricciones sanitarias.

Hasta la fecha, ya se han realizado dos acciones de difusión, “Emprende en Tu Entorno”, en las localidades de Trujillo y Montijo sobre el Nuevo Plan del Empleo Autónomo de Extremadura,”, con el montaje de una carpa informativa al aire libre, en la que se ofrece información y asesoramiento sobre los beneficios del nuevo Plan.

CEAT Badajoz pretende con esta actuación dar la mayor difusión de las ayudas que se pueden conseguir a la hora de iniciar una actividad empresarial, despertar el interés de los futuros emprendedores para que pongan en marcha sus negocios y aportarles algunas claves generales del Plan, resolviendo dudas y cualquier cuestión relacionada con el emprendimiento.