El Ayuntamiento de Villanueva ya dispone de los terrenos en los que se construirá el palacio de congresos: en la salida de Villanueva, en la carretera a La Coronada. Los dueños de las fincas y los responsables municipales firmaron el jueves por la tarde los documentos para su cesión, informó ayer el alcalde Miguel Angel Gallardo.

El regidor también informó de que una vez realizado este paso, pedirá a la Junta que inicie los trámites para convocar el concurso de ideas para el diseño del edificio, como ya anunciara la Consejera de Cultura, Leonor Flores, en julio del pasado año cuando dio a conocer que Villanueva dispondría de este centro cultural con carácter comarcal.

Son seis los propietarios que han cedido sus terrenos para la construcción de este enclave. Esta cesión se hace a cuenta de la actuación urbanística que se realizará en la ronda de circunvalación, que afectará a unos 55.000 metros cuadrados. Entre los dueños está la sociedad deportiva Tenis Club que, con un 45%, es la que más metros cuadrados aporta de los 14.000 en los que se hará esta infraestructura.

El alcalde destacó el clima de colaboración de los propietarios y señaló que es un acuerdo con el que "ganamos todos". En concreto, apuntó que los dueños ganarán porque revalorizan sus terrenos para construir viviendas; los ciudadanos porque podrán tener acceso a viviendas donde el 90% de las que se construyan tendrán algún tipo de protección, y el ayuntamiento porque logra suelo para que la Junta haga el palacio de congresos.

El palacio de congresos se construirá en una parcela de aproximadamente 14.000 metros cuadrados, que será lo suficientemente amplia como para albergar el edificio y una gran plaza, con amplios accesos que den realce a la construcción, explicó Miguel Angel Gallardo.