Villanueva de la Serena celebrará en los próximos días las fiestas de la Santa Cruz. Este año serán especiales, ya que se conmemora el 50 aniversario de la elaboración de la talla de la Santa Cruz.

Los actos religiosos programados empiezan mañana, a las 20.30 horas, con el triduo, siendo este año los predicadores Francisco Manuel Sayago Brazo, vicario episcopal de Mérida-Tierra de Barros y párroco de la iglesia de Cristo Rey en Mérida; Fermín Luengo Luengo, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, en Valdivia y de Nuestra Señora de Begoña, en Entrerríos, y Juan Santana García Pizarroso, párroco de San Bartolomé, en La Coronada.

El domingo día 1 a las ocho de la mañana tendrá lugar el rosario de la Aurora que discurrirá por la plaza de Sebastián Martín Murillo, Cruz del Río, Hernán Cortés, Duque, Valdivia, San Miguel, Panadero, Buenavista y regresará a la parroquia. También se oficiarán dos misas.

El día 3 presidirá la Eucaristía el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil. Habrá una misa y a continuación tendrá lugar la procesión, que saldrá de la calle Buenavista y en la que se realizará una ofrenda en el parque de Cruz del Río.