+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

villanueva-don benito 3 actos religiosos

Celebran el besapiés de Jesús Nazareno y Cristo de Medinaceli

Las imágenes lucirán hoy bellas para admiración de sus fieles devotos. En el caso de Villanueva, será ininterrumpido hasta las nueve de la noche

 

Imágenes de María de la Merced y Jesús de Medinaceli de Don Benito. - R. HABA

RAÚL HABA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com VILLANUEVA-DON BENITO
01/03/2019

Las hermandades de Jesús Nazareno de Villanueva de la Serena y del Cristo de Medinaceli de Don Benito celebran hoy viernes los respectivos besapiés de los titulares de sus cofradías.

El besapié del Cristo de Medinaceli comenzará a las diez de la mañana. Será hasta las dos y por la tarde de seis a 20.30 horas en la iglesia de Santiago de Don Benito. Informar también que tras la incorporación de María Santísima de la Merced como nueva titular de la cofradía en septiembre de 2018, la hermandad modifica parte de su escudo oficial, dando así cobertura al anagrama de la Orden de la Merced por la que se vincula dicha imagen mariana. El hábito nazareno se ve también alterado con la incorporación de una capa blanca y el alzamiento de los capirotes, tal y como han ratificado el conjunto de cofrades en asamblea.

En cuanto al Nazareno de Villanueva, el besapiés será en su capilla, de nueve de la mañana a nueve de la noche.

Los demás viernes, y ya dentro de la Cuaresma, el horario del besapiés será de nueve a dos y de cinco a nueve. Asimismo, desde este viernes, y hasta el Viernes de Dolores, tendrá lugar el rezo del vía crucis a las 18.30 horas. Destaca el trabajo de la priosta para que las imágenes luzcan bellas en su capilla.