El cementerio municipal de Villanueva de la Serena deberá ampliarse a corto plazo, una vez que han finalizado las obras de los últimos 112 nichos con los que el camposanto queda completo. En este caso, como indica la concejal delegada de cementerio, Elvira Moraga, ya se contempla una partida de 68.687 euros para realizar un nuevo cerramiento y acometer esta ampliación por las traseras del actual recinto, donde el ayuntamiento dispone de unos 8.000 metros cuadrados.

Por otro lado, Moraga ha anunciado que en los próximos días se iniciarán las obras de pavimentación de la calle central del cementerio, así como la acometida de la red de saneamiento para recoger las aguas pluviales y la electrificación. Una actuación que cuenta con un presupuesto de 232.637 euros con cargo a los fondos del Aepsa.

APARCAMIENTOS Por último, también se destinarán 136.000 euros para la adecuación de una zona de aparcamientos en el camposanto, un proyecto que se complementará a lo largo de la legislatura con la creación de una gran avenida de acceso al cementerio desde la carretera de Campanario.