El alcalde de Villanueva, Miguel Angel Gallardo, y el vecino de la localidad José Antonio Ramos, firmaron ayer un contrato de permuta de terrenos, que permitirá al consistorio tener el suelo necesario para construir una gran avenida de acceso al cementerio municipal.

Gallardo avanzó que la creación de esta avenida, que contará con acerados, bancos y alumbrado público, es parte del "ambicioso proyecto" que se pretende llevar a cabo en las instalaciones del camposanto en los próximos cuatro años.

CALLE PRINCIPAL

Esta actuación se complementará con el asfaltado, instalación de alumbrado y red de saneamiento de aguas pluviales en la calle principal del cementerio.

Tal y como puntualizó Gallardo, debido a la mala situación económica del ayuntamiento "el equipo de gobierno no puede hacer frente a la compra de terrenos, por lo que para poder patrimonializar terrenos municipales, tenemos que llegar a acuerdos de permuta".

En concreto, a través de la permuta el consistorio ha cambiado unos terrenos ubicados en la finca municipal Montepozuelo, de una superficie 23.409 metros cuadrados y valorados en 14.045 euros, por los anexos al camino que une la carretera de Campanario con el cementerio propiedad de José Antonio Ramos, y que tienen una superficie de 11.704 metros cuadrados y están valorados también en 14.045 euros.