El Centro Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Cenatic) contará con una sede definitiva en el 2008, después de que el consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, Luis Millán Vázquez de Miguel, anunciase ayer en Almendralejo que las obras para su construcción se licitarán a principios de marzo. Además, añadió que "el pasado 2 de febrero la Junta de Extremadura y el patronato que administra el Cenatic firmaron el convenio para la construcción del edificio".

El mismo estará ubicado junto a la estación de ferrocarril y tendrá 1.400 metros de superficie, que se distribuirán en varias áreas, entre ellas la dirección, secretaría, sala de espera, departamento de documentación y comunicación, departamento de desarrollo, de I+D+I, salas de reuniones, biblioteca, laboratorios de investigación, de certificación, centro de proceso de datos, almacenes y aseos.

La inversión para su ejecución es de 1,68 millones de euros. Mientras, el Cenatic realizará su actividad en la tercera planta de los Servicios Sociales de Base.

Ayer, se reunió en Almendralejo la comisión ejecutiva del patronato con el objetivo de decidir el plan de actividades del Cenatic del 2007 al 2010. El director de Red.es y presidente de dicha comisión, Sebastián Muriel, explicó que los principales objetivos de estas actividades son el impulso del conocimiento del software libre y su apertura a diferentes ámbitos.

En dicho encuentro también estuvo la directora del centro, Carolina Grau, que hasta ahora ha estado desarrollando su labor en Fundecyt.