El centenar de socios con el que cuenta la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la entidad local menor de Gargáligas disponen ya de un centro de día. Esta localidad, dependiente de Don Benito, inauguró sus nuevas instalaciones que han contado con un presupuesto de 180.000 euros para obras y 42.000 para equipamientos.

Las obras, que han durado 12 meses, han servido para reformar un edificio de 245 metros cuadrados, y construir una ampliación de 132,8 metros cuadrados. En total 454 metros cuadrados que se dividen en un porche, una cafetería, dos salas de usos múltiples, aseos, cocina, almacén, un despacho para la asociación, y una sala de podología.

Este centro ofrece el servicio de comida a domicilio a 12 usuarios y hay una lista de espera de otros 8. Sin embargo, la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, anunció tras la inauguración del centro que se ampliará a 20 plazas para dar cobertura a todos ellos. Además de este servicio, el centro también ofrece un servicio de podología y otro de peluquería. Para ello han contratado a una peluquera para que, a un precio más asequible, esté en el centro los viernes y sábados. Y prevén instalar otro servicio, el de lavandería, explicó el alcalde, Antonio Asensio, a EL PERIODICO EXTREMADURA.