El Ayuntamiento de Don Benito ha concedido a Cáritas Diocesana de Plasencia una subvención de 12.000 euros. Su destino será sufragar parte de los gastos de mantenimiento del centro de acogida al transeúnte de Don Benito. Para ello han firmado un convenio de colaboración.

La cantidad concedida sufragará los gastos de estancia, alimentación y desplazamiento de las personas alojadas en el centro. También costeará los gastos de luz, agua, teléfono, gas y oficina, sin olvidar el material didáctico para la realización de actividades de animación sociocultural y gastos de personal.

Con la firma del convenio, el ayuntamiento además de subvencionar económicamente al centro, se compromete a prestar ayuda puntual en los casos que necesiten especial intervención. Ofrecerán apoyo técnico y la colaboración de la policía local.

El convenio tendrá una duración de un año y se encuadra dentro del Programa Diocesano de Transeúntes y Colectivos Sin Techo. Fue firmado por el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, y el director de Cáritas Interparroquial, Francisco Chaparro.

Este centro de acogida de Don Benito pertenece a la red de atención a colectivos sin techo y al Programa de Inserción social firmado por Cáritas y la Consejería de Bienestar Social.