La asociación Afad Recuerda Extremadura, que gestiona el centro terapéutico para personas con alzhéimer, en Don Benito, está celebrando esta semana diversas actividades para conmemorar el 15 aniversario de su apertura.

Entre esas actividades sobresale la elección del nombre para el centro terapéutico. Para ello han colocado una urna en la sede de la avenida del Pilar. En dicha votación pueden participar todos los dombenitenses mediante correo electrónico. Solo hay que elegir entre tres opciones (Centro Terapéutico Escuelas del Ave María, Centro Terapéutico Casa de la Memoria o Centro Terapéutico Recuerda Don Benito). El mensaje con el nombre preferido hay que enviarlo a la dirección comunicación@afads.org.

Este centro de Don Benito, fue el primero creado por la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias y el único que durante años existió en las comarcas de La Serena y Vegas Altas. En este centro se han creado cinco puestos de trabajo y ha ido ampliando los servicios hasta cubrir 16 plazas de estancia diurna y 13 de prevención del deterioro cognitivo, dando servicio a más de 15 municipios de La Serena y Vegas Altas.

DE TENA, EL PADRINO / Durante toda la semana, el cantaor Miguel de Tena ejerce de padrino y se desarrollan talleres de gastronomía, manualidades y seguridad vial, excursiones, una visita de los protagonistas de Extremagia y una serie de actividades de sensibilización, dinamización y convivencia que concluirán con un acto institucional en el que se reconocerá la ayuda de diferentes colaboradores, entre ellos el Ayuntamiento de Don Benito, «siempre abierto a la cooperación», señalan desde el colectivo.

Además, AFad Recuerda Extremadura intenta siempre dar un paso más en su labor social, correspondiendo a la solidaridad que recibe, por lo que durante toda la semana se llevará a cabo una acción solidaria para contribuir con un granito de arena a la importante labor de la Asociación de Padres de Niños con Autismo de Don Benito (Apnadobe). En suma, una variada programación especial para visibilizar esta enfermedad del olvido.