El centro de día de enfermos de alzhéimer de Villanueva de la Serena se encuentra a la mitad de su ocupación, ya que su capacidad es de 60 plazas y están cubiertas 30, las concertadas con el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad).

Este centro se puso en marcha hace casi nueves meses bajo la gestión de la Asociación de Familiares y enfermos de Alzhéimer (Afads). Entonces, se firmó un convenio con el Sepad por cuatro años, por el que se aportan 183.000 euros al año para el mantenimiento de estas 30 plazas.

Según el concejal de Servicios Sociales, Joaquín Pineda, "a pesar de la lista de espera existente, la crisis está ralentizando la ocupación de este centro, ya que no todos los usuarios tienen la capacidad económica para pagar una plaza sin subvención". Aún así, el edil espera que la situación económica mejore y se pueda ampliar el número de plazas disponibles.

CONCIERTO BENEFICO Ante la necesidad de aportaciones económicas para mejoras en el centro, el próximo sábado el grupo extremeño de música folk Acetre ofrecerá un concierto benéfico a las 21.00 horas en el teatro Las Vegas de Villanueva.

Según el edil, el objetivo de este concierto será conseguir fondos para un nuevo trasporte para la asociación, un vehículo de 9 plazas, que cuesta 24.800 euros, aunque el 50% del precio ya ha sido conseguido gracias a un proyecto europeo presentado por la Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag), que colaboró de esta manera con la asociación.

En la actualidad, este centro dispone de dos vehículos, pero uno de ellos está en mal estado, por lo que necesitaría otro más.

El precio de la entrada será de siete euros y se podrá recoger en Banca Pueyo o en el centro de alzheimer. El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y Banca Pueyo colaboran con esta causa.