El Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Aurora de Inclusives Villanueva de la Serena cuenta ya con su propio banco de la amistad.

Está situado en el patio donde los escolares de Inclusives disfrutan del recreo. Está creado como un lugar de encuentro y de impulso de la amistad entre compañeros.

La creación de este banco ha sido una de las actividades realizadas en el proyecto Gira jóvenes que promueve Coca- Cola. Ha sido desarrollado por alumnos del grado de Tafad del IES Puerta de la Serena, que han escogido este colegio de educación especial para desarrollar y enseñar a sus usuarios actividades lúdicas y de ocio orientadas especialmente a hacerlas en los recreos. Una de estas actividades incluía la creación del banco de la amistad.

Con este fin, estudiantes de ambos centros han decorado conjuntamente uno de los bancos del patio del centro de la Aurora.

Inclusives se suma así a esta iniciativa que la semana pasada se presentó también en el colegio público San Isidro de Valdivia y que inauguró el alcalde Diego Corraliza.

En el caso de Valdivia se colocaron dos bancos, uno en el patio de Educación Infantil y otro en el de Primaria, que fueron pintados por la vecina valdiviana María José Solomando.