La instauración del centro comercial abierto de Don Benito costará 665.828 euros, según está recogido en el proyecto presentado a la Junta de Extremadura para optar a las subvenciones establecidas. De esa cantidad, el ayuntamiento aportará el 25%, es decir, 166.457 euros, según anunció ayer el concejal de Desarrollo Local, Juan Bravo.

Este proyecto delimita la zona centro en las que se ubican 275 entidades comerciales de una variada y amplia oferta. A todos ellos se dirigió ayer Bravo para animarles a integrarse en un proyecto que ya cuenta con un logotipo identificado en tonos verdes y rojos que aparecerá en la cartelería y señalización que se tiene previsto realizar.

Por su parte, Fidel Mora, representante de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme), impulsora de esta iniciativa, recordó a los comerciantes la necesidad de asociarse a dicho colectivo para adherirse al centro comercial abierto. Del mismo modo anunció que crearán una comisión de seguimiento y gestión de las calles integrantes (avenida de la Constitución, Groizard, primer tramo de Pino, Portugal y Arroyazo) para las acciones previstas realizar para dinamizar el comercio. "Pretendemos que el consumidor se sienta en un gran centro comercial".