El centro comercial abierto de Don Benito podría iniciar su actividad en la Navidad de este año. Así lo señaló Daniel Nieto, presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, impulsora de esta iniciativa. Además informó de las calles que formarán parte del mismo y que son Ramón y Cajal desde la avenida de Italia, el primer tramo de la calle Pino hasta los juzgados, la calle Portugal hasta Rabanero o Don Llorente, Groizard, plaza de España y Arroyazo (hasta el parquecillo).

La Apyme ha encargado la redacción del proyecto a una consultoría de Badajoz y será presentado a la Dirección General de Comercio para optar a la subvención correspondiente. Esperan recibir 300.000 euros.

Además, Nieto se reunirá con los comerciantes de la zona e informará a los que no sean socios de Apymes que deben asociarse si desean participar y cuantos más sean mejor, ya que la asociación necesita ser la más representativa del sector para poder continuar con el desarrollo del programa. "De no ser así, tendríamos que buscar otra zona donde sí seamos más representativos", explicó.

El objetivo es desarrollar acciones que sirvan para impulsar las ventas, los negocios y fidelizar la clientela. Para ello se realizarán actuaciones como la colocación de toldos en las calles que sea factible durante el verano para dar sombra, se instalará mobiliario adecuado, hilo musical, pantallas dáctiles y gigantes para ofrecer información permanente al cliente, se creará una imagen corporativa para que se identifiquen los establecimientos adheridos, y encargarán campañas publicitarias.

El ayuntamiento colaborará no con dotación económica sino con actuaciones urbanísticas como la habilitación de zonas para aparcar, eliminación de barreras arquitectónicas o la ampliación de acerados.