La Asociación de la Pequeña y la Mediana Empresa de Don Benito (Apyme), impulsora del centro comercial abierto se ha desvinculado ahora del proyecto. Lo ha hecho público en una nota firmada por los presidentes del colectivo, Daniel Nieto, y del centro, Fidel Mora, en la que alegan "falta de apoyos y de confianza municipal en el potencial y conveniencia del proyecto iniciado". También estiman que desde del consistorio "no existe voluntad de asumir obligaciones económicas derivadas de la gestión del centro" y entienden que no cabe invertir ni sufragar gasto alguno relativo a la gerencia y dinamización del proyecto. Con esta decisión, su puesta en marcha se paraliza.

NO ES UNA NOVEDAD Ante esta declaración de intenciones, Fidel Mora manifestó ayer a este diario que desde el principio se han encontrado con la negativa del ayuntamiento, que últimamente se ha incrementado. "No solo ha sido falta de apoyo económico sino también de las propuestas de las gerentes que nunca han tenido consenso". Recuerda que ni tan siquiera se ha llegado a aceptar un texto interno para decidir quién representa al ayuntamiento y quién a la Apyme para consensuar las decisiones.

Respecto al mobiliario urbano instalado, Mora cree que le corresponde al ayuntamiento hacerse cargo del mismo, tras lo cual señaló que "ellos tomaron la iniciativa de quitar los toldos sin consenso con el centro comercial y ya hace calor para haber iniciado su instalación". Apyme insiste en su compromiso con el comercio y su realidad y lanza un mensaje de unidad para seguir e intensificar las demandas y necesidades del comercio local.

Por su parte, el grupo municipal socialista denunció "la dejadez y falta de seriedad del equipo de gobierno PP con este proyecto" y lamenta la situación.