El proyecto presentado por la Asociación de la Pequeña y la Mediana Empresa de Don Benito (Apyme) junto con el ayuntamiento para la creación del centro comercial abierto contará con una inversión de 449.851 euros. De ellos, la Consejería de Economía y Trabajo subvencionará el 75%, mientras que el consistorio aportará el 25% restante. Esta ayuda regional aprobada reduce en 216.686 euros la cantidad solicitada para desarrollar esta iniciativa empresarial que era de 666.538 euros.

El objetivo es implicar a todos los comerciantes de la zona incluida en el proyecto como son la avenida de la Constitución, Ramón y Cajal, Groizard, Portugal, Pino y Arroyazo. El fin último es impulsar las ventas y lograr fidelizar la clientela, creando para ello una gran superficie que englobe el comercio tradicional. Para el presidente de Apyme, Daniel Nieto, también supondrá un aumento del atractivo de la zona centro y la profesionalización de las empresas adheridas.

Su puesta en marcha conllevará actuaciones como la climatización mediante la instalación en verano de toldos y de un sistema de microgotas; la colocación de cartelería y rotulación; habilitación de aparcamientos y la inversión en microurbanismo como sistemas de seguridad, mobiliario urbano o mejora de la accesibilidad.