El Nuevo Centro del Conocimiento de Villanueva de la Serena incrementó su números de visitantes en el último semestre del año en un 53,5%, lo que se traduce en 236 personas con respecto al 2004 (160 personas).

Por el contrario, el número de participantes en las actividades organizadas por este centro se han reducido y han pasado de los 1.798 del año 2004 a los 1.500 del 2005. Un reducción que desde el Nuevo Centro del Conocimiento se explica por la disminución de las horas libres para navegar por internet.

Este centro, al igual que el resto que se reparten por la región, tienen como principal objetivo alfabetizar tecnológicamente a la población. Y durante el último semestre del 2005 lo han hecho a través de muy variadas formas. Han colaborado con el programa Universidades Populares en Red y en la Red de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura para realizar talleres de búsqueda de empleo, monitores de aeróbic, de Linex o de Periodismo Digital. Pero también estuvieron presentes en el Festival de Teatro en la Calle, en el Festival Internacional de Creación Audiovisual, o en el ciclo de videoconferencias desarrollado por la técnico de Ciudades Saludables. Sin olvidar videoconferencias de bailes de salón, marionetas o maquillaje teatral.

OBJETIVOS PARA EL 2006 El Nuevo Centro del Conociento de Villanueva tiene previsto para este nuevo año dedicar el 100% de sus esfuerzos a la formación de las Ampas, dado que el último semestre -el del 2005 se centraron en los usuarios de la Universidad Popular. Con ellos realizarán anuarios digitales para todos los colegios editados en dvd.

Otro de las acciones innovadoras previstas tiene como protagonista a José Manuel Calderón, que realizará una clase magistral de baloncesto a través de videoconferencia.