El centro de día para toxicómanos Víctor Guerrero de Villanueva ha atendido a más de 70 enfermos desde que abriera sus puertas en octubre del 2005. Es el único en la región que oferta un servicio de comedor donde ofrecen desayunos y comidas desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde. Está gestionado por la concejalía de Servicios Sociales y es un centro de asistencia, captación y orientación. Al día de hoy, tiene entre 10 y 15 usuarios diarios.

Solo hay dos mujeres pero ofrecen un perfil similar de entre 40 y 49 años, consumidores de larga evolución, desempleados y con familias desestructuradas que no se hacen cargo de ellos. De todos los enfermos que ha atendido el centro desde su apertura, cinco han pasado a comunidades terapéuticas y tres están trabajando; sin embargo, de los usuarios actuales, tres viven en la calle. La captación de estos toxicómanos se realiza a través de las trabajadoras sociales de los Servicios Sociales.

TALLERES Este centro forma parte del nuevo Plan Municipal de Intervención en Drogodependencias que se pondrá en marcha antes de fin de año . En él se incluyen dos talleres ocupacionales. Uno de ellos es la continuación del que se iniciara el pasado año sobre jardinería en la finca municipal del Quinto Coto, y otro nuevo de restauración.

Igualmente este plan contempla la participación de los usuarios en diversas actividades multideportivas del Servicio Municipal de Deportes, un taller de yoga e incluso la realización de actividades vacacionales en los meses de primavera y verano.

El centro ofrece una primera atención que consiste en el acompañamiento del enfermo a regular su situación médica --algunos presenten anticuerpos del VIH-- e incluso judicial, y a inscribirse en el CEDEX, donde posteriormente pasan consultas y controles. Además del comedor, disponen de un servicio de higiene donde se les ofrece objetos para su aseo personal en las duchas del centro, además de lavandería para su ropa.