El Centro de Día San Isidro de Don Benito, gestionado por Cerujovi, tiene previsto reiniciar su actividad el próximo día 1 de junio.

Prevé atender a 28 personas mayores dependientes, con patologías de alzheimer, demencias y deterioro cognitivo, lo que supone el 60% de su capacidad, (tal y como indica el SEPAD).

Para ello el Centro de Día San Isidro adecúa sus instalaciones cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas para el covid-19, incluyendo la protección y seguridad de las personas trabajadoras y usuarios, atendiendo a los protocolos de actuación sanitaria. A su apertura se llevarán a cabo las pruebas pertinentes recomendadas por la OMS.

El centro tiene capacidad para 47 plazas, para mayores y/o personas dependientes, destinado a ofrecer una atención diurna a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socio- sanitarias de las personas mayores con diferentes grados de dependencia, promoviendo en lo posible su autonomía, la permanencia en su entorno habitual y con el apoyo cercano de su familia, gracias a un punto de encuentro, ya habilitado para que disfruten semanalmente, con sus seres queridos.