El proyecto que el Ayuntamiento de Don Benito presentó para la puesta en marcha de un centro global que cubra todas las necesidades de las personas que tengan alguna discapacidad, está "en reserva" en la resolución publicada sobre las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), informa el PSOE.

El centro, que estaría ubicado en un terreno de la zona conocida como El Palmeral, sería un centro sociolaboral que prestaría todos los servicios necesarios para las personas con discapacidad, explicó en su día el alcalde Mariano Gallego. Tendría zonas deportivas, de ocio, medioambientales, terapéuticas, residencia, comedor, zona de formación prelaboral y zona laboral.

Según el secretario general del PSOE de Don Benito, José Luis Quintana, "el único responsable es Gallego, que hizo la presentación del proyecto con prisas, buscando el rendimiento electoral y sin escuchar a nadie; es un proyecto vacío de contenido", dijo.

Para el equipo de gobierno, la noticia de que el proyecto no haya resultado elegido ha supuesto un duro golpe y ya adelantan que presentarán la oportuna reclamación. Los populares culpan al PSOE de estar detrás de la negativa, pues, añaden, la resolución de concesión de las ayudas se ha realizado el 22 de junio, "precisamente después de haberse celebrado las elecciones municipales y los únicos proyectos que no han sido seleccionados han sido los de Plasencia, Almendralejo y Don Benito, precisamente regidos por gobiernos populares. A la Diputación de Cáceres se le ha concedido porque no les quedaba más remedio, ya que no podían dejar a esta provincia sin fondos Feder", señalan desde el Partido Popular.

La intención del consistorio dombenitense con este proyecto era aglutinar en un mismo espacio a todos aquellos colectivos que trabajan a favor de la discapacidad.