El Centro Educativo Municipal de la calle San Juan de Don Benito acogió ayer el acto de clausura de la escuela taller que precisamente lleva su nombre: Centro Educativo.

A dicho acto asistieron el secretario general de Empleo del Gobierno de Extremadura, Sergio Velázquez, y el alcalde Mariano Gallego, además del personal docente y de coordinación de la escuela y, por supuesto, el alumnado que se ha formado en la misma.

Esta escuela taller ha posibilitado una amplia reforma integral del Centro Educativo Municipal. Dicho edificio fue adquirido hace unos años por el ayuntamiento y necesitaba un repaso en pintura, instalaciones de fontanería y carpintería metálica.

Han sido treinta los jóvenes formado en la escuela, diez para en cada una de las especialidades. Ayer recibieron sus respectivos diplomas en la clausura.

Como materias comunes, los treinta alumnos han recibido formación en gestión de empresas, búsqueda activa de empleo, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental, igualdad de género, prevención de drogodependencias y alfabetización tecnológica.

OTROS TRABAJOS En el apartado de carpintería metálica han construido e instalado rejas, balcones, puertas y ventanas, cerramientos de aluminio y PVC.

En la especialidad de pintura han dado un amplio repaso a paredes, puertas y ventanas del centro, y en el módulo de fontanería han llevado a cabo trabajos de mantenimiento e instalación de aparatos sanitarios, climatización y tuberías.

El secretario general de Empleo insistió en la clausura en la importancia de la formación en los tiempos actuales y animó a los jóvenes a adentrarse en el autoempleo aludiendo a las distintas ayudas que prestan las administraciones a la hora de emprender. Por su parte, el alcalde resaltó que el Centro Educativo Municipal se había quedado obsoleto y necesitaba esta importante transformación por parte de esta escuela taller para seguir dando a la ciudad de Don Benito el gran servicio que presta.