El centro educativo municipal de Villanueva se llamará Jesús García Trujillo, en honor al que fuese cronista oficial de la localidad y a modo de reconocimiento póstumo. La denominación fue aprobada en el pleno de ayer con la única presencia de los ediles del gobierno socialista, ya que los populares cumplieron su amenaza y abandonaron la sesión al negarse el equipo de Miguel Angel Gallardo a retirar este punto del orden de día.

Los populares --excepto Antonio Romero que no estaba-- se levantaron cuando el alcalde negó la palabra a su portavoz antes de debatirse este punto. Gallardo alegó que el primer turno era para la portavoz del gobierno local.

Este desencuentro tiene su origen en el hecho de que el PP propuso que la universidad popular fuese la que llevase por nombre Jesús García Trujillo, mientras que el PSOE apostó por el centro educativo. Su portavoz indicó que la familia del cronista oficial se decantó por este último.

Antes, el PSOE había aprobado, con la oposición del PP, un expediente de crédito extraordinario de 786.000 euros y un suplemento de crédito de 384.000 financiado con remanente líquido de tesorería. El PP denunció que era fruto de la mala gestión y criticó que parte de ese dinero se destine a hacer obras en la calle Hernán Cortés, las cuales ya estaban previstas por la empresa adjudicataria.