El centro educativo municipal de Villanueva inaugura el 13 de junio un aula de nuevas tecnologías denominado cibercentro, cuyo equipamiento ha sido subvencionado en su totalidad por la Fundación El Monte a través de un convenio de colaboración que esta entidad bancaria mantiene con la Junta.

Este aula será de acceso libre y gratuito y contará con nueve ordenadores que estarán conectados a internet y dotados con el conocido software libre extremeño Linex. El material se completa con dos impresoras, cámara digital, proyector, escáner y web cam. Son los nuevos centros del conocimiento los que coordinan este proyecto, que en Villanueva tendrá una dinamizadora que se encargará de coordinador los grupos y de dirigir la alfabetización tecnológica de todos los sectores de la población que participen en esta iniciativa.

Los horarios serán de diez de la mañana a dos de la tarde y de seis a nueve de la noche. En el cibercentro él se podrá navegar por internet, utilizar el e-mail, el chat; participar en los distintos portales existentes en la red e incluso usar la fotografía digital o escanear. También se realizarán acciones formativas específicas a través de diversos cursos.