El Centro Rural Joven Vida de Vivares llevará a cabo un programa del Servicio Voluntariado Europeo en proyectos de Acogida en América Latina y Africa. Este programa, con el lema Cruzando fronteras, voluntarios en acción 2010 , enviará sesenta y ocho voluntarios a diferentes países de los cuales veintiuno serán españoles.

Quince voluntarios serán enviados durante doce meses a países como Uruguay, Argentina, Chile, Guatemala, Costa Rica, Guinea Bissau, Nicaragua, Ecuador y Panamá, durante el periodo de abril 2010 a marzo 2011.Por otra parte, seis voluntarios serán enviados durante tres meses a países como Argentina, Ecuador y Costa Rica, durante el periodo de Julio a Septiembre de este año.

Todos trabajarán en proyectos de educación, ayuda a la comunidad local, agricultura, medio ambiente y ganadería

Este programa aportará a los voluntarios enviados de forma gratuita el viaje internacional, seguro de accidentes y atención médica, alojamiento, manutención, supervisión de tutoría, formación lingüística (en caso necesario), dinero de bolsillo mensual, formación a la salida y a la llegada, evaluaciones intermedia y final, entre otras experiencias.