Desde su apertura a finales del pasado mes de mayo, la Casa de la Juventud de Villanueva, ubicada en la calle Espronceda, acoge cada fin de semana a unos 500 jóvenes. Así lo afirma la responsable del centro, Manoli Pajuelo, que explica que el intervalo de edad de los usuarios es muy abierto, ya que va desde los 9 a los 20 años.

En estas dependencias, los más jóvenes disfrutan con juegos recreativos, como futbolín, ping-pong, billar, etcétera, así como con las nuevas tecnologías, a través del aula de informática que cuenta con seis ordenadores, los juegos de mesa y las proyecciones de películas.

DE VIERNES A DOMINGO

Por el momento, estas instalaciones juveniles sólo están abiertas de viernes a domingo, desde las siete de la tarde hasta la una de la madrugada, aunque el domingo la hora de cierre se adelanta a las once y media.

No obstante, de cara al próximo curso, la concejala de Juventud, Ana Belén Fernández, adelanta que tanto su delegación como la concejalía de Educación, se pondrán en contacto con los colegios y centros educativos de la localidad para que se puedan organizar visitas a la Casa de la Juventud y ésta pueda ser utilizada con fines lúdicos y educativos, como por ejemplo para la realización de trabajos por parte de los escolares.

Por otro lado, los jóvenes también suelen acudir a la Oficinal Juvenil ubicada en la propia la Casa de la Juventud para hacerse diversos carnets juveniles.

En total hay cinco carnets diferentes. Por un lado está el Carnet Joven Euro 26 , un carnet europeo de servicios para jóvenes entre 14 y 26 años y cuyas ventajas son descuentos en establecimientos colaboradores en todos los sectores. De éstos, en julio se expidieron 37.

Luego está el Carnet de Alberguista con diferentes modalidades, el Carnet internacional de identidad de estudiante (ISIC), el Carnet de Profesor Internacional Teacher y el Carnet Joven Internacional de Viajes Go-25 .

La Casa de la Juventud está atendida por cinco personas: la coordinadora que cubre el horario matinal a diario, una monitora de informática, un trabajador social, una auxiliar administrativo y un guarda de seguridad.