El centro de mayores del barrio del Pilar de Villanueva de la Serena ha cumplido su cuarto aniversario. Los hermanos Pérez de Villar, socios de de dicho centro, fueron los encargados de soplar las velas de la tarta del cuarto cumpleaños en un acto para celebrar el aniversario.

En la fiesta, el actual presidente del centro, Luis Cordón, agradeció al ayuntamiento la puesta en funcionamiento de este servicio ubicado en el Camino de Magacela. Un local, explica Cordón, al que acuden a diario personas no solo del barrio sino de otros puntos de la cuidad y de poblaciones próximas como Entrerríos o La Haba. En este centro, durante toda la semana los mayores comparten su tiempo de ocio, juegan al bingo, a las cartas y otros juegos de mesa. Además, hacen algunos cursos y tienen un ropero solidario en el que recogen prendas, las preparan y después las entregan a personas que puedan necesitarlas.

Cordón destacó que en estos cuatro años el trabajo de la junta directiva se ha hecho siempre contando con el apoyo y complicidad de los socios. En el próximo mes de mayo, señaló el presidente, se celebrarán elecciones para renovar la junta directiva y animó a los miembros del centro a que se presenten y trabajen por los socios.

UN CENTRO ABIERTO / Por su parte, el vicealcalde Luis Solís, puso en valor el trabajo que durante estos cuatro años ha realizado el equipo directivo, que ha sabido canalizar las necesidades de los mayores que acuden al centro. Un grupo humano, dijo, que ha sido capaz de dar respuesta a las peticiones de los mayores y de crear un centro abierto al barrio y a toda la ciudad.

Además, Solís también quiso reconocer públicamente el trabajo realizado por Maruja Olivares, la que ha sido presidenta de la asociación vecinal durante más de 27 años. Solís destacó de Maruja Olivares su carácter de mujer muy reivindicativa y pilar importante para la consecución de servicios para el barrio, entre ellos el propio centro de mayores. «Siempre ha trabajado por el barrio, de forma comprometida y siendo una persona sensata, que siempre nos ha hecho ver que lo que pedía para sus vecinos no solo era justo sino necesario», aseguró el vicealcalde.

El centro de mayores del barrio del Pilar suma ya en torno a un centenar de socios. Este centro es un importante servicio para la zona en que se ubica, pero no el único. En los últimos años, esta barriada villanovense, conocida también como Barrio nuevo, ha visto incrementar sus dotaciones, especialmente con el centro de salud Villanueva Sur. También el centro educativo municipal Jesús García Trujillo ha supuesto un notable espaldarazo a este barrio. Estas últimas inversiones públicas han provocado también la apertura de varios negocios en la zona, especialmente locales de hostelería en la calle Camino de Magacela y adyacentes.

Asimismo, el barrio se está sometiendo últimamente a una importante remodelación de las calles, renovando conducciones de abastecimiento y saneamiento y mejorando aceras y asfaltado. En el barrio también está la reformada estación de autobuses.