El director general de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, Pedro Muñoz, visitó ayer el centro de educación medioambiental José Luis Pérez Chiscano y la finca Municipal Quinto Coto de Villanueva de la Serena. Durante la visita estuvo acompañado por el director general de Desarrollo Rural Manuel Mejías, el primer teniente de alcalde, Luis Solís y el concejal de Medio Ambiente, Arturo García.

Dicha visita llega tras la realizada el pasado 16 de diciembre por la consejera de Agricultura, Begoña García, y el alcalde, Miguel Angel Gallardo. En aquel momento, la consejera destacó que se está trabajando en una estrategia medioambiental para la región y que está vinculada a la educación y que se estudiaría la posibilidad no solo de ampliar las instalaciones, sino también de concretar acciones a llevar a cabo y que tienen mucho que ver con la educación.

Tras el recorrido de ayer, Pedro Muñoz destacó la posibilidad de realizar mejoras ambientales tanto en el centro como en el entorno. Desde la consejería han puesto a disposición del ayuntamiento todos los recursos que se tienen en materia de medio ambiente para ser utilizados no solo en el centro medioambiental, sino también en institutos y centro educativos. Muñoz ha dicho que se quiere dotar de más contenido al centro. Para ello se realizarán talleres y distintas actividades, aumentándose también el centro bibliotecario.

ALREDEDORES En cuanto a los alrededores, se pretende llevar a cabo un proyecto ambiental con el que se mejoren los itinerarios existentes y crear zonas de sombra (demanda que le ha transmitido el concejal, a petición de los usuarios de la zona de acampada). Asimismo, se estudiará la posibilidad de construir chozos para poder realizar jornadas de educación ambiental.

Pedro Muñoz ha destacado que se quiere continuar con la labor que el ayuntamiento viene realizando y que con estas mejoras se quiere potenciar este recurso tan importante que tiene Villanueva de la Serena, ubicado en un lugar estratégico.