La Federación de Mujeres Progresistas de Extremadura inauguró el pasado miércoles en la calle Díaz Ambrona de Villanueva un centro de empleo, dirigido a fomentar la inserción laboral de mujeres durante los dos años en los que se desarrollará el proyecto, a través del teletrabajo por internet.

Este centro, el primero de estas características en la región, está financiado por el Fondo Social Europeo en el marco de la Iniciativa Comunitaria Equal y cofinanciado por la Consejería de Sanidad y Consumo.

El centro de empleo y teletrabajo pretende ser una estructura de prestación de servicios a la mujer y de coordinación de planes de acción referidos a la igualdad de oportunidades en educación, formación y empleo a través de las Nuevas Tecnologías de la Información.

Para ello, como explica la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas de Extremadura, Emilia Palomo, se prestan servicios de información, formación y asesoramiento para la búsqueda activa de empleo; formación en nuevas tecnologías e igualdad de oportunidades, formación en teletrabajo y apoyo técnico y asesoramiento para la creación de empresas en teletrabajo. "El objetivo es que al final un grupo importante de mujeres pueda trabajar desde el centro o desde su domicilio a través de internet".

SESENTA MUJERES INSCRITAS

En estos momentos hay inscritas en el centro unas sesenta mujeres de perfiles variados, con una media de edad de unos 35 años. La única condición que se requiere para acceder al centro es ser desempleada.

En la inauguración estuvo presente el secretario técnico del Plan Regional de Drogodependencias de la consejería de Sanidad, Carlos Martín Araujo, que alabó la puesta en marcha de esta iniciativa de cara a conseguir una "igualdad real".