El Centro Rural Joven Vida (Cerujovi) ha recibido una subvención de 67.499 euros del Programa de Inserción Laboral, que se financia en colaboración con organismos públicos y entidades sin ánimo de lucro, en el ámbito de Extremadura.

Este colectivo, que tiene su sede social en Vivares, entidad local menor dependiente de Don Benito, es una asociación cuyo razón de ser es aportar soluciones innovadoras para el desarrollo rural, trabajando en colaboración con las asociaciones locales y estableciendo la integración de las personas en el seno de sus centros y medio rurales. Unas soluciones que también buscan en el resto de países europeos con los que desarrollan intercambios.

Con esta subvención, Cerujovi adquiere el compromiso de contratar hasta el 30 de junio de este año a cinco trabajadores. En concreto son un agente de Empleo y Desarrollo Local, una psicóloga, un auxiliar de ayuda a domicilio, un profesor de taller y un monitor sociocultural, ocio y tiempo libre. Con estas contrataciones tratarán de desarrollar y diversificar las actividades sociales, formativas y asistenciales que llevan a cabo en las poblaciones rurales de la comarca.