El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, inauguró ayer el centro tecnológico de Feval, "un centro que es reflejo de lo que Extremadura es hoy". "Es un centro que da respuestas en tiempos de tantas preguntas", dijo en su discurso, pronunciado en este centro construido en un anexo a los pabellones de Feval, cuyas instalaciones recorrió acompañado por una nutrida representación del Gobierno extremeño, así como autoridades locales, representantes de la institución ferial y empresarios.

Según Vara, "Feval nació para dar una nueva dimensión a la empresa extremeña y ahora lleva a cabo esta transformación con una infraestructura para ayudar a las empresas a desenvolverse en este nuevo mundo que nos ha tocado vivir".

También señaló que "muchos de los puestos de trabajo que se han perdido en los últimos tiempos no existen hoy, pero se pueden crear gracias a infraestructuras como este centro".

El centro tecnológico de Feval es un espacio multifuncional de 10.000 metros cuadrados dotados de diversas infraestructuras tecnológicas de servicios al empresariado extremeño. Dispone de tres áreas fundamentales: Centro Soporte a la Creación de Empresas, Centro de Diseño y Sistemas Audiovisuales y Centro de Proceso de Datos.

El Centro Soporte a la Creación de Empresas es un área de desarrollo articulada como centro de asesoría, consultoría y formación en TIC´s, así como punto de intercambio de experiencias empresariales exitosas. Desde este área se generan asimismo iniciativas especialmente dirigidas al fomento del espíritu emprendedor y se diseñan de forma continua servicios dirigidos siempre al soporte de proyectos de negocio emergentes desde su fase embrionaria, según señala Feval.

En el Centro de Diseño y Sistemas Audiovisuales se desarrollan habilidades y se facilitan infraestructuras y herramientas para el diseño comercial e industrial orientado a la producción de contenidos digitales.

Finalmente, desde el Centro de Proceso de Datos se ofrecen un conjunto de servicios gestionados sustitutivos o complementarios de los sistemas de información de las empresas, que se ponen a disposición de sus procesos de negocio.