El alcalde de Villanueva, Miguel Angel Gallardo, confirmó ayer la noticia adelantada el pasado sábado por EL PERIODICO referente a la apertura en la localidad de una extensión de la Universidad Nacional a Distancia (UNED). El edil garantizó que el ayuntamiento "hará los esfuerzos necesarios para que el próximo 1 de noviembre esté listo el edificio que acogerá este centro".

Aunque no quiso desvelar la ubicación concreta del inmueble que albergará la extensión de la UNED ni si será de nueva construcción o no, Gallardo sí confirmó que se situará en "el entorno del barrio Nuevo, al tener la zona buenas comunicaciones".

De no estar listo para esa fecha el edificio, que acogería aulas, una biblioteca, una oficina y un recibidor, el consistorio maneja otros lugares alternativos y temporales, como la guardería infantil del Conventual que se desalojará en breve.

Tampoco se han concretado las titulaciones que se impartirán en Villanueva, pese a lo cual Gallardo avanzó que serán "4 o 5, más un curso de acceso a la universidad de mayores de 25 años". No obstante, hoy el Consejo Escolar Municipal se reunirá para analizar las carreras que se pueden pedir.

La intención de Villanueva es consensuar con Don Benito, que también contará este curso con otra extensión de la UNED, las carreras que solicitarán "para que no se repitan las disciplinas". A estos centros acudirán los docentes semanalmente para aclarar dudas a los alumnos.