El Centro Municipal del Voluntariado de Don Benito ha superado el centenar de inscritos en sus dos primeros años. La idea de promover este centro de los servicios sociales de la localidad impulsado por el gran movimiento asociativo local y la necesidad de poner en contacto la demanda y la oferta de voluntarios.

El centro y la Plataforma Provincial del Voluntariado celebran este año en Don Benito el Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora el 5 de diciembre. Las actividades comenzaron el pasado miércoles con una charla impartida por las 4 becadas en el programa Don Benito Solidario. La próxima actividad será la representación de dos obras de teatro (Lerancia y Sólo soy un simple pez ) en el Teatro Imperial.

El día 4, los miembros del centro del voluntariado instalarán mesas informativas en el centro de la localidad y en el salón de plenos se leerá un manifiesto a las 10.30. Los actos finalizarán a las ocho de la tarde en la casa de la cultura, donde tendrá lugar una mesa redonda.titulada Retos a los que se enfrenta el voluntariado en nuestra sociedad actual . Los alumnos del conservatorio cerrarán la programación.