El consejero de Sanidad y Consumo, Guillermo Fernández Vara, anunció ayer en Don Benito que los centros de salud de esta localidad y de Villanueva de la Serena se licitarán a lo largo de este año. En concreto, el consejero apuntó que la construcción del centro villanovense saldrá a concurso en unas semanas, mientras que el dombenitense ya tiene proyecto redactado.

Fernández Vara dio a conocer estas actuaciones durante la inauguración de las jornadas docentes de medicina familiar y comunitaria, celebradas en la institución ferial de Extremadura, FEVAL, de Don Benito.

En cuanto a las jornadas, el consejero señaló que la desconfianza es el principal enemigo de la relación entre médico y paciente. Por ello, señaló que es necesario establecer un cauce para compatibilizar el derecho del paciente a ser informado y los derechos de los profesionales a tomar decisiones sin sentirse maniatados.

Este es precisamente el objetivo de la Ley de Información Sanitaria y Autonomía del Paciente, actualmente en pleno trámite parlamentario.

A las jornadas asistieron un centenar de sanitarios de toda Extremadura.